El teleférico de Benalmádena en Málaga

30 mayo, 2010
Fotografía: Terry Wha

Fotografía: Terry Wha

El teleférico de Benalmádena es una telecabina que se ubica en el municipio homónimo, en la provincia española de Málaga. Gracias a él es posible recorrer los puntos más altos del municipio, como el monte Calamorro a 800 metros de altura, de una forma cómoda y eficiente. Además, nos brinda la posibilidad de disfrutar de una vista incomparable en las Costas del Sol, la Sierra Nevada y, si el día es favorable, la costa africana.

Se podría decir que la telecabina es la “visita obligada” de quienes están de viaje por Benalmádena o algún pueblo cercano, ya que ofrece el paseo en un trayecto de 2600 metros en un período de tiempo de sólo 15 minutos, en los cuales se puede apreciar la hermosura del paisaje que es imposible de describir si uno no la ve con sus propios ojos.

El recorrido comienza en la localidad de Arroyos de la Miel, y a medidas que el teleférico asciende se puede observar el litoral malagueño y el horizonte azul, resultado de una armoniosa combinación entre el mar y el cielo. El teleférico termina su paseo en el Valle de las Águilas, en donde es posible deleitarse con la majestuosidad de estas increíbles aves rapaces y también con halcones y buitres. Es un momento ideal para tomar fotografías, puesto que los paisajes son inigualables.

Además de todo esto, se ofrece un entretenido espectáculo de doma de caballo y, si se desea, se puede realizar un recorrido de 2750 metros a pie, en bicicleta o en burro por Calamorro. Cabe destacar que dicho recorrido cuenta con la señalización adecuada y con diversos miradores en donde es posible detenerse para contemplar el panorama y tomar fotografías para inmortalizar el momento.

    Escrito por .