Murallas de Niebla en Huelva

31 mayo, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Niebla es una ciudad del sureste de la provincia española de Huelva, la cual se destaca en gran medida por haber sido un importante asentamiento de diversas culturas tales como los fenicios, musulmanes, romanos y visigodos.

Su perímetro amurallado es uno de los más prestigiosos y conocidos de todo el país. De hecho, antiguamente Niebla era llamada “La Roja” por el color de sus murallas.

Construidas en la época musulmana, las Murallas de Niebla fueron declaradas como Monumento Nacional en el año 1932. Y no es para menos, ya que dicha fortaleza data del año 1330. Asimismo, Niebla es un destino ideal para los amantes de la historia y de los monumentos antiguos y medievales.

Hoy en día, es posible visitar las murallas, ya que se conservan de una forma admirable en el municipio de Niebla, provincia de Huelva, España. Sin embargo, gran parte del fuerte se encuentra destruido parcialmente debido a las diversas guerras, especialmente la Guerra de la Independencia del siglo XIX, en donde los franceses devastaron muchos muros de la fortaleza española.

Las murallas poseen 2 kilómetros de largo, 16 metros de altura en sus partes más altas y contienen 48 torres de mampostería. Además de esto, existen diversas puertas por las cuales se puede acceder a Niebla: la Puerta del Socorro (ubicada en Plaza San Martín), la Puerta del Buey (ubicada frente al río Tinto), la Puerta de Sevilla (ubicada en la calle Ortega Egurrola), la Puerta del Agua (ubicada en la calle Agua), la Puerta del Agujero (ubicada en la calle Arrabal) y la Puerta del Embarcadero.

    Escrito por .