Perlachturm en Alemania

31 mayo, 2010
Fotografía: Allie Caulfield

Fotografía: Allie Caulfield

Augsburgo es una ciudad Alemana considerada la más antigua de todo el país. De hecho, Augsburgo cuenta con una gran cantidad de lugares de interés históricos que se pueden visitar, dedicados especialmente a los amantes de la historia y de los monumentos simbólicos.

La torre Perlachturm es uno de estos lugares, debido a que es el lugar más antiguo de la ciudad. Se originó apenas en el siglo X con el fin de utilizarse como un observatorio o torre de vigías. Hoy en día es un atractivo turístico de la ciudad, además de un emblema del centro histórico de Augsburgo junto con el Ayuntamiento.

El nombre de esta torre es desconocido, aunque existen en la actualidad algunas teorías que intentan explicar por qué se denomina así. De las partes que forman este peculiar nombre, sólo se conoce el significado de “turm”, el cual es precisamente “torre”. También se cree que las otras dos palabras (per y lach) quieren decir “oso” y “espectáculo”, por lo cual se considera que en dicho lugar se realizaban shows que incluían a estos animales. Además, los expertos sostienen que la primer palabra del nombre proviene de “perlego”, es decir, “leer”, lo cual no tiene mucho que ver con la torre en sí.

La torre Perlachturm posee alrededor de setenta metros de alto y es realmente una “aventura” llegar hasta la parte más alta, pero el esfuerzo realizado y el precio que se debe pagar para subir valen la pena con los hermosos paisajes y panoramas de toda la ciudad como recompensa.

    Escrito por .

    Tags: ,

    4 Comentarios en “Perlachturm en Alemania”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Augsburgo es una ciudad Alemana considerada la más antigua de todo el país. De hecho, Augsburgo cuenta con una gran cantidad de lugares de interés históricos que se pueden visitar, dedicados especialmente a los amantes de……

    2. Shopping Websites you should visit…

      […]Where to buy Premier Football Jersey,Soccer Jersey,baseball Jersey,Basketball Jersey,Icehockey Jersey[…]…

    3. SEO Keyword Strategy…

      […]here are some links to sites that we link to because we think they are worth visiting[…]…

    4. Online Shopping Article…

      […]Supply Premier Soccer Jersey,Football Jersey,baseball Jersey,Basketball Jersey,Icehockey Jersey Shopping[…]……

    Deja un Comentario