VI Festival Internacional de las Artes de CyL

31 mayo, 2010
Fotografía: by Mangelbg

Fotografía: by Mangelbg

Se está celebrando la sexta edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fácyl) 2010, desde hoy y hasta el próximo 12 de junio, el festival se realiza cada año en Salamanca y tiene como escenario el claustro de la Casa de las Conchas.

Los encuentros cuentan con la presencia del compositor y director de escena alemán Heiner Goebbels y continuarán durante las siguientes jornadas con Lia Rodrigues, Rebeca Ringst, Akram Khan, Alize Zandwijk, Tilmann Köhler, Santiago Sierra y Brian Mc Master.

El festival es una oportunidad “excepcional” para conocer la personalidad, las motivaciones y las técnicas de algunas de “las figuras referentes dentro del panorama artístico y cultural de nuestro tiempo”, apuntó la organización.

El Teatro Liceo acogerá las representaciones ‘Hashirigaki’, de la compañía suizo-alemana Théâtre Vidy – Lausanne, los días 31 de mayo y 1 de junio; ‘Gnosis’, de los ingleses Akram Khan, el 6 de junio; ‘Roadkill’, de la compañía australiana Splintergroup, el 8 de junio y ‘Stemmer‘, de Betty Nansen Teatret de Copenhague, el 12 de junio, todas a las 20.00 horas.

Fotografía: by Mangelbg

Fotografía: by Mangelbg

El escenario del Teatro Caja Duero albergará las propuestas de la compañía brasileña de Lia Rodrigues Companhia de Danças, ‘Pororoca’, el miércoles 2 de junio, y de la coproducción del Festival junto con Rayuela Producciones Teatrales y Azar Teatro, ‘Dogville’, la versión del filme de Lars Von Trier, los días 10, 11 y 12 de junio.

Las entradas se pueden obtener en el Teatro Liceo de Salamanca, o por teléfono en el número 923 280 619. El precio va desde los seis euros, para estudiantes; diez euros, las reducidas; hasta 15 euros, las generales.

Sitio Oficial| facyl-festival
Vía| 20 minutos