La plaza de los Milagros de Pisa

3 junio, 2010
Fotografía: by fusky

Fotografía: by fusky

La Torre Inclinada de Pisa es el edificio mas famoso de la ciudad italiana, y uno de los que se encuentra en la Plaza de la Catedral o «Plaza de los Milagros», en la parte vieja de la ciudad. Allí están también el Baptisterio, el Duomo y el Camposanto. La plaza es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

Hay que decir que en la ciudad existen tres torres inclinadas. La más conocida es el campanario de la catedral, la segunda es el campanario de la iglesia de San Nicola, y la tercera es el campanario de la iglesia de San Michele degli Scalzi que también está inclinado. Como inclinado está el Palacio Toscanini.

La razón de que tal cantidad de edificios, sobre todo los más altos que son los campanarios, se encuentren inclinados, es por la naturaleza pantanosa del terreno sobre el que está situada la ciudad, que cede y se asienta con el peso de las edificaciones.

El baptisterio es el más grande de Italia, está dedicado a san Juan el Bautista. Impresiona lo grande y sencillo que es su interior, en él destaca su acústica.

Fotografía: by neilalderney123

Fotografía: by neilalderney123

En el corazón de la plaza se encuentra el duomo, la catedral medieval está dedicada a la Asunción de la Virgen, este edificio también está ligeramente ladeado desde su construcción.

El Camposanto monumentale es un cementerio tapiado de estilo gótico. En su día los muros estaban decorados con frescos, en 1944 los Aliados lanzaron bombas incendiarias que prendieron fuego al tejado y los cubrió de plomo fundido, destruyéndolos.

Más Información| wikipedia