Parques Nacionales Ingleses I

3 junio, 2010
Fotografía: Elsie esq.

Fotografía: Elsie esq.

El famoso South Downs Way es una antigua vía pecuaria que cruza de lado a lado el parque y que es el principal sendero de otros muchos que, convenientemente señalizados, recorren en una inacabable maraña su amable naturaleza.

Resulta una delicia recorrerlo a pie, a caballo o en bicicleta. Las vistas de los campos que se suceden en el horizonte y de la costa, siempre al final omnipresente, resultan fabulosas. Este espacio llano y elevado, sólo poblado por ovejas pastando y donde el viento sopla con fuerza, tiene en Buster Hill, Hampshire y Ditchling Beacon sus mayores alturas.

La icónica potencia visual de los acantilados de Beachy Head los han convertido en su rincón más espectacular, pero también arrastran la oscura leyenda popular de ser lugar de peregrinaje final para aquellos que han decidido quitarse la vida.

Fotografía: René Ehrhardt

Fotografía: René Ehrhardt

Alrededor de Lewes Downs, el paisaje natural del Parque va cambiando sin que nos demos cuenta, y desde los suaves valles de los ríos y las verdes colinas nos asomamos de improviso a los abruptos acantilados sobre el mar azul.

En la cabecera de su extremo occidental se encuentra la histórica ciudad de Winchester, en el condado de Hampshire, rodeada de suaves colinas y pequeños bosques y donde se encuentran los water meadows, paraíso para las aves y para las excursiones familiares. A sólo un par de kilómetros de la ciudad se encuentra St. Catherine’s Hill, un prodigio de plantas y flores.

Más información| South Downs Way, Winchester