Parques Nacionales Ingleses II

3 junio, 2010
Fotografía: Elsie esq.

Fotografía: Elsie esq.

En el pueblo de Amberley, resulta curiosa la visita al Amberley Working Museum, un museo al aire libre enclavado en una finca de 15 hectáreas dedicado al patrimonio industrial del sudeste del país. También cuenta con numerosos artesanos residentes, que muestran su trabajo al estilo tradicional.

También merece una parada Alfriston, en el valle del río Cuckmere y a una hora de Brighton. Es un arquetípico ejemplo de pueblo medieval inglés, con sus antiguas tiendecitas y acogedores lugares para tomar el té con pastas caseros al más puro estilo inglés. Su bonita iglesia de St. Andrews, es conocida como The Cathedral of the Downs.

Fotografía: Sarah G...

Fotografía: Sarah G...

Entre las curiosidades del Parque Nacional de South Downs, se encuentra  el Hombre Largo de Wilmington, una curiosa figura de casi 70 metros de alto silueteada sobre la colina de Windover que está situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Eastbourne.

Es una de las dos figuras antropomórficas de Inglaterra, junto con el Gigante de Cerne Abas. El origen y finalidad de la figura son aún hoy desconocidos. En torno a esta esquemática silueta datada en el siglo XVII de un hombre que sostiene en sus manos lo que parecen ser dos bastones o lanzas, se celebran algunas fiestas del calendario pagano.

Más información| Amberley Working Museum, Alfriston