Festival del Atlántico

6 junio, 2010
Fotografía: Leo-setä

Fotografía: Leo-setä

Un año más, el Festival del Atlántico llenará de luz, música y color la isla de Madeira. Del 5 al 26 de junio diversas manifestaciones culturales se sucederán sin interrupción en un auténtico espectáculo de un mes de duración.

Desde el Festival de Música de Madeira, hasta el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, sin olvidar la actuación de Bandas Filarmónicas en el centro de la ciudad, que transformarán durante estos días la capital madeirense en un escenario de animación difícil de igualar.

El Festival del Atlántico tiene su origen en el Festival de la Música de Madeira. Per hoy día ha adquirido una mayor relevancia con la introducción, en los últimos años, del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. El concurso culmina con los cuatro imponentes espectáculos pirotécnicos que iluminan la noche de Funchal, los sábados del mes de junio, reflejando su brillo, color y magia en los mares de su bahía.

Fotografía: Leo-setä

Fotografía: Leo-setä

En el Festival de Música luce también el folclore de Madeira en todo su esplendor. La música de calidad se prodiga en locales emblemáticos de la región, como el Teatro Municipal Baltazar Dias, la Casa das Mudas en Calheta o en distintas iglesias de la capital.

Aunque la diversión no queda reservada exclusivamente al fin de semana, ya que de lunes a jueves numerosos grupos de música desfilan por el casco antiguo de la ciudad de Funchal, convirtiéndola en un inmenso escenario.

Más información| Madeira web, Turismo de Madeia