Conociendo las Bahamas

7 junio, 2010
Fotografía: BlogMama

Fotografía: BlogMama

Se cree que Bahamas viene de la palabra española bajamar. Cuentan que en 1492, Cristóbal Colón llegó al Nuevo Mundo a la isla de San Salvador, al este de las Bahamas. Después de observar el mar bajo alrededor de las islas bautizó la zona como Bahamas o Islas del Mar Bajo.

La página web de Turismo de Bahamas, que acaba de presentar su edición en español, es una auténtica guía virtual para descubrir este exótico archipiélago, con información detallada sobre sus más de 700 islas, su historia, un calendario de eventos y diversas alternativas turísticas.

En la nueva web se pueden descubrir todas las actividades que se pueden practicar en las islas Bahamas, en especial, el submarinismo, la pesca, el golf y todos los deportes náuticos. Incluso planificar un viaje de luna de miel.

Fotografía: mDavisPhotography

Fotografía: mDavisPhotography

Además la Oficina de Turismo de Bahamas ofrece información sobre todos los touroperadores que viajan a este archipiélago caribeño, así como un buscador de alojamientos por islas, ubicación, exclusividad y cercanía a las playas.

Las islas Bahamas, con poco más de 300.000 habitantes, se extienden a lo largo de 800 kilómetros, muy cerca de las costas de la península de Florida. Sus aguas son las más transparentes del mundo, con visibilidad en algunos puntos de más de 200 pies (61 metros).

Son 700 islas, incluyendo islotes desabitados y grandes peñascos. Su punto más alto tiene 62 metros y no tiene ríos. Es un auténtico paraíso rodeado de un mar azulísimo. Playas, buceo y pesca resultan una auténtica delicia.

Cada isla tiene su propia personalidad, y por eso las Bahamas ofrecen la mayor variedad de lugares para vacaciones que cualquier otro destino tropical. Las islas suelen estar rodeadas de islotes (cayos). Las principales son 15, que sirven como eje y base de operaciones para descubrir las 685 restantes.

Más información| Turismo de Bahamas