Potchefstroom, donde se prepara “la roja”

8 junio, 2010
Fotografía: by mailliw

Fotografía: by mailliw

La roja ha pasado estos últimos días en Potchefstroom, en esta ciudad universitaria pasa sus últimas horas de concentración. Las selecciones surafricanas de rugby y de cricket también la eligen cuando se tienen que preparar, este tranquilo lugar que cuenta con un gran centro de entrenamiento cómodo y práctico.

La ciudad es conocida también como la “Casa del Deporte” , la Universidad del Noroeste es una de las universidades más grandes de Sudáfrica a ella asisten unos 32.000 estudiantes.

El Ayuntamiento de Potchefstroom es el encargado del cuidado, mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas, con las que logra satisfacer la variedad de necesidades deportivas y recreacionales de grandes deportistas y también de los jóvenes universitarios. En ellas hay varios campos de rugby, fútbol y cricket.

La residencia en la que está instalada la selección española ha sido construida en tan sólo siete meses, consta de cinco edificios con dos plantas y con habitaciones dobles.

Las sendas del Río Mooi que pasa por la ciudad, dan un toque de color y variedad a estas instalaciones que están a disposición de los residentes y de los turistas en general.

Fotografía: by Mark H

Fotografía: by Mark H

Un buen lugar para realizar un paseo turístico es Dome Bergland Nature Park, en este parque hace unos 2.000 años cayó un meteorito, en el lugar del impacto se pueden apreciar las diferencias de forma y de la vegetación con respecto a las de sus áreas circundantes.

También se puede visitar el filón aurífero más rico del mundo, hay senderos que te llevan a este escenario natural.

Vía| el pais
Más Información| wikipedia