Conoce Portofino en Génova

9 junio, 2010

Fotografía: Wikipedia

Portofino es una comuna de enorme atractivo que se sitúa en la Riviera de Levante, en la provincia italiana de Génova. Es un poblado realmente pequeño, el cual no sobrepasa los 550 habitantes, pero no por eso deja de ser un sitio menos encantador y un destino turístico ideal para unas vacaciones en una bella bahía.

El poblado de Portofino, el cual fue fundado durante el Imperio Romano, se divide en dos áreas: Portofino Vetta y el puerto. En primer lugar, Portofino Vetta es una zona constituida como una especie de coliseo, localizada en la parte más alta de la comuna. El puerto, por su parte, es el área más turística en donde se pueden hallar tanto botes de pesca como distintas embarcaciones de gente que sólo quiere disfrutar del sol y el agua.

Posee numerosos lugares de interés, como por ejemplo, el Castillo de Brown que data del siglo XVI. Esta maravillosa edificación medieval proporciona una vista espectacular, ideal para sacar las mejores fotos de Portofino.

Por otro lado, hay varias iglesias antiguas de diversos estilos, como la Iglesia de San Martín que data del siglo XII, la Iglesia de Santa María Assunta que posee un bello estilo gótico y la Iglesia de San Jorge, que alberga una bonita colección de reliquias de dicho santo. De hecho,  todos los  23 de abril de cada año se lleva a cabo la fiesta de San Jorge.

Por último, cabe destacar que Portofino, a pesar de ser un pequeño poblado, cuenta con una bella plaza céntrica, unos cuantos bares y restaurantes (bastante costosos, por cierto) y varias tiendas para adquirir distintos productos.

    Escrito por .