El valle de las chimeneas de hadas

9 junio, 2010
Fotografía: by edomingo

Fotografía: by edomingo

Cappadocia es conocida por todos gracias a los curiosos paisajes naturales y únicos en el mundo que muchos describen como “paisajes lunares”, entre estos magníficos paisajes se encuentra “el valle de las chimeneas de hadas”.

En la ciudad de Uçhisar se pueden ver también algunas de las bellas casas trogloditas excavadas en el débil subsuelo de esta región.

Las chimeneas de hada o pirámides de tierra son torreones que han quedado aislados debido al efecto de la erosión.

Fotografía: by ex novo

Fotografía: by ex novo

Estas se formaron gracias a la erosión ejercida durante miles de años por la acción de vientos, lluvias, ríos y diferencias de temperatura, son las que dieron paso a los montículos de tufa que esuna tierra frágil cuyo origen es volcánico, y que están coronados por un sombrero de basalto duro.

Pueden llegar a alcanzar una altura de cuarenta metros. Son las rocas de duas de la parte superior las que protegen a las rocas blandas de bajo, lo que crea este efecto paraguas.

Fotografía: by ex novo

Fotografía: by ex novo

Esta zona protegida se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Algunas de las cuevas todavía están habitadas y también se pueden encontrar algunas para alojarnos pues estas han sido transformadas en pensiones o pequeños hoteles.

Más Información| wikipedia

    Tags: , , , , , ,

    Un Comentario en “El valle de las chimeneas de hadas”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Cappadocia es conocida por todos gracias a los curiosos paisajes naturales y únicos en el mundo que muchos describen como “paisajes lunares”, entre estos magníficos paisajes se encuentra “el valle de las chimeneas de ……

    Deja un Comentario