Lago Fuschl en Austria

9 junio, 2010

Fotografía: Wikipedia

Salzburgo es una ciudad de Austria, que posee numerosos lugares de interés que los turistas pueden visitar como su antigua catedral, el monasterio de San Pedro y el cementerio homónimo, la Iglesia Franciscana, la casa de Mozart, importantes museos y numerosos castillos declarados Patrimonio de la Humanidad, entre los cuales se puede destacar Mirabell y Hellbrunn. Por otro lado, Salzburgo también alberga una gran cantidad de tesoros de la naturaleza, como por ejemplo, el precioso lago Fuschl, del cual hablaremos a continuación.

Dicho lago de aguas intensamente transparentes está situado en el distrito de Salzkammergut y es uno de los sitios más pintorescos y atractivos de la región. Se constituye como un balneario muy popular de la ciudad austríaca, sin dejar de mencionar que a sus orillas se pueden llevar a cabo agradable caminatas para conocer el increíble paisaje. Por otro lado, el pueblo homónimo que se sitúa a orillas del lago cuenta con una gran cantidad de hoteles y diversos alojamientos para hospedarse, así como numerosos restaurantes, tiendas y la sede de Red Bull, la bebida energética conocida mundialmente.

El lago posee aguas cristalinas, que permiten observar el fondo desde casi los 6 metros de profundidad. Asimismo, su belleza incomparable y la hermosura del ambiente que rodea el agua han servido de inspiración a artistas privilegiados como Ludwig Richter y Ferdinand Georg Waldmüller.

En el lago y sus alrededores se pueden realizar diversas actividades, como practicar golf, escalar montañas, nadar y  realizar caminatas. Por último, cabe destacar que el agua del Fuschl es extremadamente limpia y pura, y se constituye como una reserva de agua potable para los residentes de toda la región de Salzburgo.

    Escrito por .