Ciudadela Verde en Magdeburgo

10 junio, 2010

Fotografía: Wikipedia

Magdeburgo es una ciudad alemana y capital del estado federado de Sajona-Anhalt,  que se sitúa en la ribera del río Elba. Esta ciudad ha sido residencia de muchas personalidades prestigiosas como el canciller Otto von Bismack y el alquimista Michael Maier. Cuenta con una diversa cantidad de lugares de interés turístico, como la Catedral, el Puente Acuífero, la Universidad y los Invernaderos de Gruson.

Por otro lado, otro sitio realmente interesante y digno de ser visitado si se tiene la oportunidad de viajar a esta ciudad alemana es Ciudadela Verde. Se trata de un encantador sitio, que se originó como un proyecto del artista austríaco reconocido mundialmente llamado Friedensreich Hundertwasser. Dicho proyecto fue llevado a cabo y Ciudadela Verde se inauguró en octubre del 2005, aunque su creador murió cinco años antes de poder concretar la edificación.

Es un recorrido perfecto para los apasionados de las joyas arquitectónicas de estilo barroco, que cuenta con una gran cantidad de encantadoras casas y un enorme ambiente exterior con pisos de cemento.

A lo largo de estos últimos años, Ciudadela Verde ha recibido muchas críticas, tanto positivas como negativas. A pesar de las malas opiniones, dicha construcción ha cumplido con el objetivo principal de Hundertwasser, su creador: volverla famosa y que las personas hablen de ella.

Es un sitio muy recomendable para visitar, ya que permite que los turistas conozcan el equilibrio entre la naturaleza, el hombre y la arquitectura. Además, se pueden apreciar diferentes estilos arquitectónicos modernos distribuidos en alrededor de 50 casas, varias tiendas, un hotel y un bonito bar.

    Escrito por .