El circuito de GP1 de Canadá

10 junio, 2010
Fotografía: by sofafort

Fotografía: by sofafort

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Canadá en el circuito de Gilles Villeneuve. que está en la Isla Notre Dame, una isla artificial que fue creada con la tierra sacada de las excavaciones del Metro de Montreal, para albergar la Expo de 1967.

Los pabellones de la Expo fueron derribados para realizar una pista de remo con motivo de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Esta sigue siendo la pista artificial más extensa de América del Norte. Los pabellones de Francia y de Quebec se adecuaron para instalar el Casino de Montreal.

Este fin de semana la isla cambia su tranquilidad por el rugir de los motores de los coches que toman la isla para competir en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

El circuito lleva el nombre en honor al primer vencedor en Montreal, el corredor canadiense Gilles Villeneuve, nacido en Quebec y que murió durante las pruebas de calificación del Gran Premio de Bélgica de 1982.

Fotografía: by Márcio Cabral de Moura

Fotografía: by Márcio Cabral de Moura

Este es un circuito de contrastes, con curvas lentas seguidas de largas rectas, donde los monoplazas alcanzan hasta los 330 Km/h; la velocidad media ronda los 220 Km/h en una vuelta. Aquí los pilotos necesitan agarre y estabilidad en las curvas, pero velocidad en las rectas.

Hay que recordar que en 2007 Robert Kubica sufrió un fortísimo impacto contra el muro a 300 km/h en el que sólo sufrió una torcedura de tobillo y golpes leves.
Vía| thef1
Más Información| wikipedia