La Fortaleza de Ehrenbreitstein en Coblenza

10 junio, 2010

Fotografía: Wikipedia

La Fortaleza de Ehrenbreitstein o también conocida como Festung Ehrenbreitstein es un monumental fuerte ubicado en el delta del río Mosela justo en el lado opuesto a la ciudad de Coblenza.

La fortaleza, edificada en el siglo XVI, está localizada en una enorme montaña de 120 metros de altura de nombre homónimo. Por esta razón, no sólo es un lugar magnífico para conocer interiormente, sino que por fuera se puede apreciar un panorama excepcional, el cual va a ser imposible de no inmortalizar en geniales fotografías para llevar al hogar de recuerdo.

La fortaleza es de estilo barroco, y se construyó entre los años 1817 y 1828 como protección de un antiguo castillo erigido aproximadamente en el año 100, el cual sirvió de morada provisional para los barones votantes de Trier. En el año el 1801 el castillo fue desmantelado por  tropas francesas, mientras que entre 1817 y 1826 fue restaurado en gran parte gracias a un ingeniero proveniente de Prusia, llamado Carl Schnitzler, el que también participó en la construcción del fuerte.

Por otro lado, durante un largo tiempo funcionó al servicio del ejército prusiano con el fin de resguardar el Valle Superior del Medio Rin.

En una visita a este fuerte, se puede apreciar desde el patio interior la maravillosa vista hacia Coblenza, así como las bellas fachadas del jardín con un marcado estilo clásico. Cabe destacar que de forma anual se lleva a cabo una celebración en los alrededores del castillo, denominada “Rin en llamas”.

Es un momento ideal para visitar la Fortaleza de Ehrenbreitstein, ya que con preciosas antorchas se ilumina el río y el castillo. Además, desde el fuerte se lanzan espectaculares fuegos artificiales de colores vivos que animan el ambiente.

    Escrito por .