Parque Natural de las Islas Columbretes

10 junio, 2010
Fotografía: moonlight2576

Fotografía: moonlight2576

Este pequeño archipiélago situado a pocos kilómetros de la costa de Castellón, de apenas 19 hectáreas de tierra de origen volcánico, es un refugio natural de gran variedad de especies marinas. Dispuestos de norte a sur, hay cuatro grupos de islas: la Columbrete Grande, La Ferrera, La Foradada y el Carallot.

Además, existen en el archipiélago numerosos escollos y bajos con hermosas panorámicas costeras. La riqueza biológica de los fondos marinos, así como de la fauna y flora de los acantilados resulta una continua sorpresa.

Las Islas Columbretes constituyen un destino de primer orden para los aficionados al submarinismo, debido a la transparencia de sus aguas, a la belleza de sus fondos y a la gran variedad y cantidad de especies animales y vegetales que alberga. Sin olvidar el primigenio ambiente isleño que aún se respira, con extraordinarias panorámicas de los acantilados marinos y de las aves que los sobrevuelan.

Fotografía: Ximopons

Fotografía: Ximopons

El Centro de Interpretación está bien equipado, aunque no se encuentra en el archipiélago, sino en el Grau de Castellón. Aquí podemos obetener gran cantidad de información, así como numerosas posibilidides para las actividades de ocio.

Entre ellas destaca Buenaventura del Mar, una compañía de actividades turísticas de Vinaròs, que alquila yates y goletas a motor con los que acceder a las islas de manera independiente al mando de tu propia embarcación. También organiza actividades submarinas y de buceo para grupos, excursiones en barco, salidas para pesca de altura y otras actividades con las que adentrarte en la especial riqueza del Parque Natural de las Islas Columbretes.

Más informaciónIslas Columbretes, Buenaventura del Mar