Restaurado el Cristo Redentor

10 junio, 2010
Fotografía: by Roberto Moretti

Fotografía: by Roberto Moretti

Ya está restaurada y se puede ver la estatua del Cristo Redentor de la ciudad de Río de Janeiro, después de cuatro meses durante los que el monumento ha estado cubierto totalmente por andamios, estos impedían que el monumento se pudiera ver.

En el proyecto se ha restaurado la piedra porosa que reviste la imagen que estaba erosionada debido al sol y a las inclemencias del tiempo, también se ha reparado las escaleras mecánicas que suben hasta el Cristo y la instalación de cámaras de seguridad.

El Cristo Redentor está considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Es uno de los símbolos de Brasil, cada año recibe la visita de casi dos millones de turistas.

Fue en 1859 cuando se tuvo la idea de realizar un monumento religioso en Río, la primera piedra se colocó en 1922, pero las obras no comenzaron hasta 1926, después de cinco años de obras y de usar más de 1.000 toneladas de hormigón armado, se inauguró en 1931.

Hay que destacar en el transcurso de esta grandiosa obra no murió nadie, algo que no era normal en la época por las condiciones de construcción, sobre una base en la que casi no cabía el andamio, con fuertes vientos, y a la estructura de la estatua.

Fotografía: by Zeigen_was

Fotografía: by Zeigen_was

Hay que comentar que el Arzobispado de Río de Janeiro denunció para evitar que la imagen perdiera religiosidad, a varias empresas que utilizaban la imagen del Cristo en bebidas y otros artículos.

También ha demandado este año a Columbia Pictures por incluir en la película 2012 una escena donde se veía la destrucción del Cristo Redentor.

Vía| la voz de galicia
Más Información| wikipedia