Dornbirn en Voralberg

11 junio, 2010

Fotografía: Martinspark

Dornbirn es una encantadora ciudad austríaca situada en el estado federado de Voralberg, del cual es la localidad más grande y el más prestigioso centro de comercios de la región. Se encuentra muy próxima del Principado de Liechtenstein así como de las fronteras suizas y alemanas, por lo que es un excelente punto turístico para poder conocer varios países en un solo viaje.

Cuenta con un adorable estilo campestre, y unos pocos sitios de gran atracción para conocer, que si bien no son muchos, permiten a los visitantes admirar los estilos arquitectónicos y ponerse en contacto con la naturaleza. Uno de ellos, es la bonita Plaza de Mercado de Dornbirn, la cual posee construcciones de los estilos más variados y alberga prácticamente toda la actividad pública y comercial de la ciudad, por lo que es un sitio de visita obligada de Dornbirn.

En dicha plaza se puede conocer la parroquia Martinskirche, la cual se construyó basándose en el estilo gótico y cuenta con un llamativo campanario. Además, es posible encontrar múltiples casas antiguas, como la denominada Rotes Haus que data del año 1639.

Por otro lado, en esta bonita ciudad austríaca se puede visitar muchos museos, entre los cuales se destacan el Museo Histórico de Dornbirn, el Museo natural Inatura, el Museo artístico Kunstraum Dornbirn y el curioso museo de Roll-Royce.

Un lugar destacable para visitar es Stadtbad. Su nombre significa “piscina cubierta” y se trata, precisamente, de un sitio que cuenta con piscinas, saunas, trampolines y múltiples actividades para llevar a cabo en el agua.

Por último, para quienes gusten de salir por la noche a tomar algo y disfrutar de la luz de las estrellas, en la ciudad hay una enorme variedad de clubes y bares, ubicados especialmente en la Plaza del Mercado.

    Escrito por .