Universidad Schiller de Jena en Alemania

11 junio, 2010

Fotografía: Wikipedia

Jena es una ciudad situada en el centro de Alemania, en el estado de Turingia. Además de poseer una prestigiosa industria óptica, la localidad de Jena se ha vuelto mundialmente reconocida por albergar una de las universidades más importantes y respetadas en cuanto a su historia, su cultura y sus tradiciones científicas. Dicha universidad se denomina Friedrich Schiller de Jena en honor a un reconocido escritor y filósofo alemán, considerado como el dramaturgo más importante de todo el país.

Esta universidad fue fundada en el año 1558 gracias a las ideas planteadas por el aristócrata John Frederick y sus tres hijos. La escuela alcanzó un enorme reconocimiento debido a que importantes filósofos alemanes de gran reputación dictaban clases allí. Dichos personajes fueron: Gottlieb Fichte, Georg Hegel, Friedrich Schelling, Friedrich von Schlegel y, por supuesto, Friedrich Schiller. Asimismo, de la Universidad se pueden destacar ex alumnos como el médico alemán Ernst Gottfried Baldinger y el matemático Michael Stifel, entre una gran cantidad de personalidades notables en el mundo de las ciencias, la literatura y las matemáticas.

Actualmente, la Universidad cuenta con cerca de 20.800 estudiantes y aproximadamente 350 individuos pertenecientes al cuerpo docente. Las diez facultades diversas con las que cuenta son: Teología, Medicina, Biología y Farmacia, Química, Física y Astronomía, Matemáticas y Computación, Ciencias Sociales, Filosofía, Economía y Administración de Empresas y Jurisprudencia.

Además de todo esto, la Universidad cuenta con diversos museos como el Museo Oriental de Medallas, el Museo de Mineralogía y el Jardín Botánico, entre muchos otros. Cabe destacar que en los últimos años se han construido importantes instalaciones en la Universidad Schiller, como por ejemplo, un Hospital y una enorme biblioteca.

    Escrito por .