Museo de Pergamón en Berlín

12 junio, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

El Museo de Pergamón o también llamado Pérgamo es considerado como una de las atracciones más interesantes de toda la ciudad alemana de Berlín. Forma parte de un grupo de edificios denominado la Isla de los Museos, el cual reúne una serie de establecimientos de gran importancia en la ciudad. El Museo de Pergamón es el más visitado de todos, con más de un millón de turistas de forma anual.

Este museo se divide en tres secciones diferentes según diversos temas. El primer espacio se dedica especialmente al arte antiguo, el siguiente al arte islámico y el tercero y último al Oriente Próximo.

La característica más sobresaliente del lugar es el modo en el que fue construido en el año 1930, ya que en lugar de edificarse primero el establecimiento lo que se hizo fue traer diversas obras artísticas y alrededor de ellas construir el edificio. Por esta razón, las paredes, columnas y arquitectura en general de Pergamón constituye una verdadera maravilla.

Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Con respecto al espacio de Arte Antiguo, este alberga una colección de obras griegas y romanas, especialmente esculturas de los diferentes dioses y los enemigos de éstos.

Las zonas más destacables del museo son las dedicadas a Roma, Grecia, Islam y las relacionadas con la ciudad de Pérgamo (la cual le da el nombre al museo). Otras obras de arte destacables pueden ser el Altar de Zeus, una puerta de un antiguo mercado romano, la puerta de Ishtar (de una muralla babilónica) y diversas estatuas helenísticas.

Sin lugar a dudas, el Museo de Pergamón es una visita obligada si te encuentras de paseo por la ciudad de Berlín, ya que es considerado un sitio incomparable en cuanto a su historia y arquitectura.

    Escrito por .