Porta Nigra en Tréveris

12 junio, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Si piensas en realizar un viaje placentero por Alemania, más precisamente en la bella ciudad de Tréveris, vale la pena conocer la Porta Nigra. Se trata de una deslumbrante puerta de origen románico construida aproximadamente en el año 180. Su nombre significa “puerta negra”, debido al color oscuro que las rocas que la conforman fueron adquiriendo con el paso del tiempo. Se ubica junto de las calles primordiales de la ciudad, por lo cual es muy sencillo llegar hasta allí.

Su construcción se llevó a cabo con el fin de utilizarla como puerta de acceso a la ciudad. De hecho, es una de las cuatro puertas romanas que servían como entrada que se encuentran repartidas por toda la ciudad aún en pie y en muy buenas condiciones.

Fue restaurada en dos oportunidades, una en el año 1803 de la mano de Napoleón Bonaparte y la segunda entre los años 1966 y 1973 gracias al municipio de Alemania.

Porta Nigra se destaca por sus monumentales dimensiones (36 metros de largo, 28 de alto y 22 de ancho) y sus piedras opacas grabadas.

Es posible visitar el interior de este fascinante lugar en verano y contando con la instrucción y guía de un simpático actor que a la vez que nos brinda toda la información necesaria, realiza el papel de un oficial de Roma.

En 1986 Porta Nigra fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con otros monumentos romanos que alberga la ciudad de Tréveris, entre los cuales se destacan la catedral y la iglesia Nuestra Señora de Tréveris.

    Escrito por .