El Buque-Museo Averof en Grecia

13 junio, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

El Buque-Museo Averof es un navío que, además de sus funciones corrientes como buque, constituye un museo. Es considerado como el más emblemático en toda la historia de Grecia, el cual fue expulsado en febrero de 1910 y recibido casi un año después en la bahía de Faliro.

Este buque se construyó en Italia, más precisamente en la ciudad de Livorno. Cuenta con dimensiones de 140 metros de largo y una resistencia capaz de soportar más de 10 mil toneladas de cargamentos. Posee torres de 234 y 190 mm, alrededor de 18 ametralladoras de distintos tamaños y 3 tubos de torpedos.

Este buque fue un protagonista importante en la liberación de diversas islas como Limnos y Tasos, además de la independencia del Monte Athos. También participó en la guerra de los Balcanes entre los años 1912 y 1913, sin dejar de mencionar que en la Segunda Guerra Mundial participó activamente para la liberación de la ciudad de Atenas. Todas estas razones justifican el hecho de que este buque sea de suma importancia para la comunidad griega.

En el año 1985 comenzó a funcionar como un museo abierto a todo el público deseoso de conocer la historia de este navío de guerra. El buque sufrió una serie de restauraciones gracias a la colaboración de la Fuerza Armada de Grecia. Hoy en día puede ser visitado todo el año por los turistas.

Fue declarado reliquia nacional, así como una fuente de memoria histórica, de educación y paz. En la actualidad, dicho buque constituye un emblema de valentía y libertad para todo el país.

    Escrito por .