Taijiquan, artes marciales en China

13 junio, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Quienes tienen la oportunidad de realizar un viaje placentero a China, podrá notar que las artes marciales ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana de sus pobladores. No es extraño ver en los parques y lugares al aire libre a chinos mayores de edad practicando taijiquan, un reconocido estilo de artes marciales, el cual ha adquirido gran importancia y popularidad en los países occidentales.

Cabe destacar que muchas agencias de viajes incluyen en sus repertorios de viajes la oportunidad de realizar taijiquan a los turistas que viajan a China. A pesar de que en el Occidente esta clase de actividad se ha vuelto muy común, como ya hemos mencionado, no es lo mismo poder realizarlas en el mismo país de origen.

Los turistas pueden practicar taijiquan en templos (como por ejemplo El Templo del Cielo) y en los mismos hoteles en donde estén parando.

Cabe mencionar que el taijiquan consiste en una serie de movimientos que no son para nada sencillos de realizar sino estás acostumbrado, por lo que los turistas suelen parecer muy graciosos realizando estas actividades (si logran hacerlas): movimientos extraños de muñecas y brazos y caminar de espaldas. Claro está, que para los lugareños realizar esto es muy simple, sin dejar de mencionar que su respeto y disciplina hace que ver a alguna persona haciendo este tipo de ejercicios no sea motivo de burla.

En las calles de China parece muy común realizar este tipo de actividades. Es un buen justificativo (además de la alimentación sana) de por qué los chinos, especialmente los ancianos, gozan de una salud tan envidiable.

    Escrito por .