Acercándonos a la Astrofísica

14 junio, 2010
Fotografía: Alberto Perdomo

Fotografía: Alberto Perdomo

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en colaboración de las Instituciones Usuarias del Observatorio del Roque de los Muchachos, ofrece la posibilidad de visitar las instalaciones telescópicas durante los meses de verano, todos los días y en horario de mañana. Las visitas son gratuitas.

Las reservas deben hacerse mediante un formulario habilitado en su página web. En él se cumplimentan todos los datos necesarios para formar los grupos y asignar los telescopios. Las visitas consisten en una explicación detallada in situ del funcionamiento de uno o dos telescopios, en función de la disponibilidad de éstos, y tendrá una duración aproximada de 45 minutos por telescopio visitado.

Fotografía: Alberto Perdomo

Fotografía: Alberto Perdomo

Este tipo de iniciativas forman parte de las tareas de divulgación que realiza el Instituto de Astrofísica de Canarias para acercar los conocimientos astronómicos a todo aquel que esté interesado.

Su excepcional situación geográfica, unida a la transparencia y excelente calidad astronómica de su cielo, han contribuido a que el Observatorio del Roque de los Muchachos acoja numerosos telescopios de Instituciones de numerosos países. Desde este mes de junio y durante todo el verano abre su periodo de visitas. En grupos de 25 personas podrán visitarse todos los día, durante las mañanas, los diferentes telescopios.

Dentro de los telescopios que pueden visitarse están el Gran Telescopio Canarias, el William Herschel, el Telescopio Galileo, el Isaac Newton, el Telescopio Liverpool, el Telescopio Mercator y los telescopios de partículas de altas energías MAGIC.

Más información| Instituto de Astrofísica de Canarias

    Tags: , , ,

    Deja un Comentario