Muro de la Paz en París

14 junio, 2010
Fotografía: Wallyg

Fotografía: Wallyg

El Muro de la Paz es un monumento francés inaugurado en marzo del 2000, diseñado y edificado en un trabajo en conjunto por la artista Clara Halter y el arquitecto Jean-Marie Wilmotte. Dicha obra fue inspirada por el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén y se ubica en el Champ de Mars, justo al frente de la Escuela Militar. Esta ubicación es realmente simbólica, puesto que pareciera alinearse con la emblemática Torre Eiffel, lo que le proporciona gran número de visitantes e hizo que en poco tiempo se volviera un sitio muy popular para conocer y tomar espectaculares fotografías.

En un comienzo, la idea principal era que edificar el Muro cerca de la Torre Eiffel y al cabo de un tiempo trasladarlo ante la sede de la Unesco, sin embargo, con el correr del tiempo el bello monumento no ha cambiado su ubicación.

El Muro de la Paz mide alrededor de 10 metros de alto, unos 15 metros de largo y aproximadamente 14 de ancho. Se trata de una especie de pabellón abierto, hecho en vidrio, metal y madera. En las paredes de vidrio se puede leer la palabra “paz” en cincuenta idiomas diferentes, incluyendo el braille, el griego, el tibetano y el árabe.

Además, dicha palabra se encuentra grabada y repetida en 32 columnas de hierro que rodean el pabellón.

Asimismo, adentro del bello monumento es posible encontrar alrededor de treinta pantallas conectadas a Internet, las cuales muestran a los visitantes mensajes de paz enviados por los usuarios desde todas partes del mundo a través de la página web del Muro de la Paz. Quienes visitan este lugar también pueden dejar su mensaje en los espacios vacíos diseñados especialmente para tal fin.

    Escrito por .