Sitios de interés en Mulhouse en Francia

14 junio, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Mulhouse es una encantadora ciudad francesa situada en la región de Alsacia. Ubicada en el departamento de Alto Rin, es la mayor ciudad en cuanto a tamaño y la segunda más extensa en toda la región después de Estrasburgo. Se caracteriza sobre todo, por haber sido una de las primeras ciudades francesas en industrializarse, en donde evolucionaron especialmente las industrias textiles, las químicas y las mecánicas.

Esta ciudad cuenta con un importante patrimonio y constituye un buen centro turístico al combinar cultura, historia, innumerables actividades para realizar en el tiempo libre y sobresalientes ambientes naturales.

Mulhouse cuenta con una variada cantidad de sitios de interés y lugares de visita obligada si nos encontramos en la ciudad. En primer lugar debemos mencionar el centro histórico, en donde es posible conocer la Plaza de la Reunión, el Ayuntamiento y el Templo de San Esteban.

Además de esto, en Mulhouse podemos encontrar múltiples museos, como por ejemplo, el Museo Nacional del Automóvil, el Museo francés del Ferrocarril, el Museo de la Impresión sobre Tejidos, el Museo de Bellas Artes, el Museo del Papel Pintado, el Museo Histórico y el Museo Ecológico de Alsacia.

Asimismo, se puede dejar de visitar el Parque Zoológico y Botánico y el Mercado del Canal Cubierto.

Por último, cabe mencionar que en la ciudad de Mulhouse se llevan a cabo algunos eventos de gran interés sobre diversas temáticas, como por ejemplo, el Festival de Arte Contemporáneo Mulhouse, el Festival del Automóvil, el Festival del Jazz y el prestigioso Carnaval Internacional.

    Escrito por .