Un hotel en la Toscana donde durmió Mastroianni

14 junio, 2010
Grand Hotel Palazzo

Fotografía: ABC

El actor de la ‘Dolce Vita’ descansó en una de sus habitaciones. El Palazzo di Livorno, de la cadena NH Hoteles, ha vuelto a revivir después de años de decadencia. A finales del XIX, el palacete fue utilizado por la ‘florinata’ de la sociedad italiana y mandado a construir por el monarca Umberto I y su esposa, Margarita de Saboya. Ahora, pretender recuperar ese antaño abolengo.  

La cadena hotelera no ha escatimado para poner en funcionamiento este complejo palaciego, situado en la villa de Livorno, muy cerca de los famosos baños Pancaldi, a donde solían ir los monarcas durante la época estival. Cinco estrellas, 123 habitaciones, incluídas 26 suites y suite real, ésta última equipada con baño turco. Todas las estancias combinan la funcionalidad con la elegencia y el refinamiento de épocas pasadas.

Fotografía:loungerie

Fotografía:loungerie

La apertura del hotel ha sido todo un acontecimiento, y no es para menos. Se han necesitado tres años de trabajos para la rehabilitación del edificio, donde, en su día, se alojaron ilustres personalidades, entre ellas, además de ‘Marcelo’, Charles Chaplin, Totó, Eleonora Duse e incluso Marconi y más recientemente el Papa Benedicto XVI cuando ejercía como Cardenal Ratzinger.

La restauración ha asomado importantes vestigios que atesoraba el palacio:  la imponente cancela de hierro de la entrada, la balconada y el ala lateral que había sufrido daños durante la Segunda Guerra Mundial.

Sitio oficial| Grand Hotel Palazzo