100 años del Jardín Botánico de Brooklyn (I)

15 junio, 2010
Fotografía: by Lab2112

Fotografía: by Lab2112

En medio de una de los lugares más habitados, a tan solo unos 20 minutos del centro de Manhattan se encuentra el Jardín Botánico de Brooklyn (BBG). El jardín recibe cada año a mas de 700.000 visitantes no solo de Nueva York, sino de todo el mundo.

En el jardín hay una serie de jardines que están especializados con colecciones de plantas, y el invernadero de Steinhardt está el museo de C.V. Starr Bonsai, tres pabellones de plantas según clima, una casa acuática, y una galería de arte.

En el BBG tiene dos tiendas de regalos, un Centro de Visitantes y un Centro de Recursos de Jardinería, que da consejos y referencias a los jardineros particulares, equipos, y a los horticultores profesionales.

Hay una terraza al aire libre a disposición de los visitantes que durante las temporadas de primavera y verano tiene servicio de comidas y refrescos. El invernadero « The Palm House », de estilo Beaux Arts, es un salón en el que se pueden realizar bodas, celebraciones y reuniones, con un aforo hasta para 300 invitados.

Fotografía: by apollonia666

Fotografía: by apollonia666

En el herbario del BBG hay unos 300,000 especímenes de plantas preservadas, muchas de ellas del área metropolitana de Nueva York. Algunas son del 1818 y forman una base de datos históricos única, pues sirven de ayuda a los científicos para hacer un seguimiento de las especies, analizar la dispersión de las plantas invasivas, y modelar los cambios que han ocurrido en la vegetación de la región metropolitana.

También poseen unos fondos muy importantes de plantas de la región del Oeste de los Estados Unidos, de las islas Galápagos, Bolivia, y Mauritius.

Sitio Oficial| bbg
Más Información| wikipedia