100 años del Jardín Botánico de Brooklyn (II)

15 junio, 2010
Fotografía: by Atomische • Tom Giebel

Fotografía: by Atomische • Tom Giebel

El Jardín Botánico de Brooklyn (BBG) fue fundado en 1910, es una maravilla de 21 hectáreas en las que se encuentran más de 12.000 tipos de plantas procedentes de diferentes partes del mundo.

En la Explanada de los Cerezos se pueden ver más de 200 árboles de cerezos de 42 especies asiáticas, estos fueron plantados en el jardín después de la Primera Guerra Mundial, fueron un regalo del gobierno japonés.

El Jardín Japonés del Estanque y la Colina fue el primer jardín japonés abierto al público en américa. Es una obra maestra de el diseñador paisajista japonés Takeo Shiota. En él hay colinas, una cascada, una charca, y una isla, también puentes de madera, linternas de piedra, un pabellón mirador, un torii y capilla de Shinto.

En la Rosaleda Cranford se pueden ver casi 1.400 clases de rosas distintas, desde especies silvestres, las viejas rosas del jardín, híbridos de rosas del té, grandifloras, floribundas, polyanthas, híbridos perpetuos, trepadores, ramblers, y las rosas miniatura.

Fotografía: by savorytart

Fotografía: by savorytart

El Jardín de Fragancias Alice Recknagel Ireys está equipado con paneles de información con signos braille, fue el primer jardín del país diseñado teniendo en cuenta a los invidentes. Todos los visitantes pueden tocar las hojas de las plantas y notar sus texturas y oler sus fragancias.

Al jardín se puede acceder con vehiculos de discapacitados. Hay cuatro secciones dentro del jardín, una son plantas para tocar, otra plantas con hojas olorosas, plantas con flores fragantes, y otra de hierbas culinarias.

Sitio Oficial| bbg
Más Información| wikipedia