Oloron Saite Marie en Francia

15 junio, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Oloron Saite Marie es una bella ciudad situada en el sudoeste de Francia, más específicamente en la región de Aquitania. Se ubica cerca de los Pirineos, y es un lugar perfecto para recorrer en automóvil sitios de interés tales como los valles Ossau, Aspe y Barétous, Lourdes y el País Vasco España.

La armoniosa combinación entre los bellos paisajes de las cuencas, las innumerables viñas, los puentes colgantes, las bonitas casas y el cordón rocoso de los Pirineos hacen de esta pequeña ciudad un lugar realmente agradable para vacacionar.

Sin lugar a dudas, lo mejor que se puede hacer en Oloron Saite Marie es descubrir las diferencias y las diversas riquezas que ofrecen los tres barrios históricos en los que se divide la ciudad. Ellos son: el área de la Catedral de Sainte-Marie, el barrio medieval de Saint Croix y la zona de Notre-Dame.

Con respecto a la primera zona de la ciudad, ésta debe su nombre a su emblemática catedral, la cual con su estilo arquitectónico románico y gótico es el atractivo principal y el patrimonio histórico del barrio.

El segundo barrio se sitúa en la parte más elevada de Oloron Saite Marie y se destaca principalmente por ser un área de arquitectura medieval.

Notre-Dame, por último, está ubicado al lado del río y posee como atracción principal una iglesia con el nombre homónimo.

Además de estos tres barrios antiguos, los poblados en los alrededores de la ciudad también son dignos de ser visitados, especialmente por su arquitectura tradicional. También es posible degustar los mejores platos típicos en alguno de los restaurantes y visitar la curiosa fábrica de boinas tradicionales, las cuales se confeccionan de una manera muy particular.

    Escrito por .