Trenes del Norte

15 junio, 2010

Fotografía: Daquella manera

Fotografía: Daquella manera

Trenes Turísticos del Norte, marca perteneciente a la compañía española de ferrocarriles de vía estrecha, FEVE, ha iniciado ya para este verano diversas excursiones en tren turístico que atraviesan y recorren Cantabria con dos propuestas para este año, El Tren Histórico a El Soplao y el nuevo itinerario a los valles del Pas y Miera.

El tren del Pas-Miera recorre los valles de los ríos Pas y Miera con vagones-salón de 1929, de amplios ventanales y con todo el glamour de la época, pero también equipados con todas las comodidades actuales.

Sale de Santander y tiene la primera parada en Torrelavega, donde un autobus nos lleva al Balneario de Alceda. La visita a un obrador de sobaos y quesadas nos ayudará a reponer fuerzas. La siguiente parada es Vega de Pas, donde podremos visitar el Museo Villas Pasiegas, el Santuario de la Virgen de Valvanuz y Patrona de los Pasiegos.

Fotografía: Dubas

Fotografía: Dubas

El tren del Soplao propone una visita turística por el occidente de Cantabria que nos llevará al fascinante mundo subterráneo de la Cueva del Soplao. Sale de Santander para llegar a Cabezón de la Sal, donde nos espera un autocar para acercarnos al Valle de Cabuérniga donde visitaremos Carmona y después, ya en Puentenansa, haremos una visita guiada a la Ferrería de Cades.

Después de comer llegamos a la Cueva del Soplao adentrándonos unos 400 metros en un tren minero, para después recorrer las distintas galerías. De vuelta nos dejará el autocar en Unquera, donde podremos comprar las afamadas corbatas de hojaldre antes de que parta el tren de vuelta a Santander.

Más información| Trenes Turísticos del Norte, FEVE, Cantabria, Cueva del Soplao,