Visita al río subterráneo navegable más largo de Europa

15 junio, 2010
Fotografía: Paco QT

Fotografía: Paco QT

La Sierra de Espadán, en Castellón de la Plana, dispone de numerosos alicientes para cualquiera que busque integrarse con la naturaleza. Senderos dispuestos para el visitante, Espadán es uno de los ocho parques naturales de toda la provincia, la que más cuenta con espacios protegidos, que nutre de aguas al río subterráneo San José de la Vall d´Uixó, el río subterráneo más largo de Europa y navegable.

Fotografía: alvaroparis

Fotografía: alvaroparis

Curiosamente, Castellón, siendo un municipio costero, presenta una orografía que la convierte en la más montañosa de toda España. Visitar el interior de estas tierras es adentrarse en la historia de íberos y romanos, en lo gótico de sus retablos, en ciudades como Morella, joya del medievo.

El parque natural Sierra de Espadán dispone de un centro de interpretación de la naturaleza, itinerarios señalizados, visitas guiada, paneles interpretativos, folletos, áreas recreativas y merenderos.Junto con la Tinença de Benifassà, otra de las ofertas turísticas de la zona norte de la provincia, es de lo mejorcito para el turismo activo.

Territorio y reserva nacional de la cabra hispánica, y cercano a nucleos poblacionales, las excursiones son frecuentes. Casas palaciegas, iglesias, murallas y torreones, surgen a cada paso, en un recorrido que hace historia. En Espadán podrá disfrutar de recorridos en barca por el interior de las grutas, y podrá practicar numerosas actividades deportivas y de aventura como la escalada, parapente, descenso de barrancos, recorridos a caballo o en bicicleta.

Más información|Patronato Provincial de Turismo de Castellón