Mistra en Grecia

16 junio, 2010
Fotografía: Giasco

Fotografía: Giasco

Las ruinas de Mistra o Mistrás se encuentran a 5 kilómetros al noroeste de la antigua Esparta, en Grecia. Se trata de una ciudad antigua, rodeada de una muralla, en lo alto del monte Taigeto. Sin lugar a dudas, es una visita obligada para los amantes de los antiguos monumentos y obras arquitectónicas, especialmente las de estilo románico y bizantino.

Dichas ruinas fueron fundadas en el año 1249 por los francos. El primer edificio que se levantó en el lugar fue el palacio Villehardouinn, por orden del príncipe Guillermo II. Este castillo se construyó en la cima de una colina de forma estratégica.

Las ruinas constan de murallas y torres tanto circulares como cuadradas muy antiguas, que protegen la entrada al lugar. Además, es posible encontrar otra torre peculiar de observación, desde donde el panorama es magnífico.

En una visita a las ruinas se puede conocer la iglesia Pevívleptos de estilo gótico, la cual fue construida en el año 1428.  Por otra parte, existe una capilla realmente antigua, la planicie Laconia, y un gran número de mansiones añejas en ruinas.

Uno de los palacios más destacables de Mistra es la denominada mansión Lascaris, la cual debe su nombre porque pertenecía a la antigua familia de apellido Lascaris. Es una joya de la arquitectura bizantina, que cuenta con arcos pequeños que sustentan los balcones del lugar. Otra mansión distinguida es la Palataki, la más grande y antigua de todo el sitio. Fue construida en su mayor parte en el año 1300 antes de Cristo, y cuenta con encantadores arcos, una gran cantidad de habitaciones, cámaras y desvanes.

Cabe destacar que en el año1989 estas ruinas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Escrito por .