Plaza del Trocadero en Francia

16 junio, 2010
Fotografía: Panoramas

Fotografía: Panoramas

La Plaza del Trocadero se ubica en el XV distrito de París, en frente de la Torre Eiffel, limitado a un lado por el río Sena y al otro lado por el Palacio de Chaillot. Dicho lugar es muy popular en la ciudad francesa, debido a la enorme belleza tanto del palacio como de los jardines que ocupan toda la superficie del lugar. Además de esto, la vista de la plaza desde la enorme altura de la Torre Eiffel constituye uno de los paisajes más impresionantes de la ciudad.

El palacio, situado en la cima de la colina de Chaillot, se edificó en el año 1937 por los arquitectos León Azéma, Jacques Carlu y Louis-Hippolyte Boileau, en donde se encontraba el Palacio del Trocadero Antiguo, construido en 1878 por Luis XVIII. El Palacio de Chaillot alberga gran cantidad de museos entre los cuales se pueden destacar el Museo del Hombre, el Museo de la Marina, el Museo del Cine Henri Langlois y el Museo de los Monumentos Franceses.

La fuente de Varsovia, por otro lado, es considerada como un emblema en la Plaza del Trocadero. Fue construida por Roger-Henri Expert, y se compone de una gran variedad de estanques en cascada que alimentan una especie de piscina de forma rectangular, en donde múltiples cañones arrojan chorros de agua desde los extremos.

Sin lugar a dudas, este es uno de los atractivos más célebres del lugar, especialmente de noche, cuando las diversas iluminaciones convierten a las aguas en las protagonistas de un magnífico espectáculo para los ojos.

Además de esto, la plaza cuenta con varios tipos de esculturas de la década de 1930, como por ejemplo, La mujer de Baque y el Hombre de Traverse. Por último, los bellos jardines del Trocadero son ideales para pasear, relajarse y tomar lindas fotografías.

    Escrito por .