Ciudad del Este en Paraguay

17 junio, 2010
Fotografía: Ilkerender

Fotografía: Ilkerender

Ciudad del Este es una encantadora ciudad situada a unos 300 kilómetros de Asunción, en Paraguay. Es la capital del Departamento de Alto Paraná, y es considerada como la segunda ciudad más distinguida e importante del país en cuanto a la cantidad de habitantes y su desarrollo económico e industrial.

Fue fundada en el año 1957, por lo cual se puede considerar como una urbe bastante moderna y de carácter contemporáneo. Se denomina comúnmente “ciudad jardín” debido a la bellísima vegetación y los ambientes naturales de colores verdes presentes en toda la zona urbana, aunque con la industrialización se han ido disminuyendo un poco.

La ciudad se caracteriza por ser una de las más evolucionadas de todo el país con respecto a lo económico, ya que su ubicación privilegiada junto al río Paraná y en cercanía de ciudades importantes como Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) han hecho de Ciudad del Este un punto estratégico para el comercio y también la agricultura.

Además de todo esto, esta bella ciudad cuenta con una amplia oferta de tiendas y locales en donde se pueden comprar diversos artículos, como electrodomésticos, cosméticos, perfumes, bebidas y grandes cantidades de productos que pueden adquirirse libres de impuestos.

Sin embargo, no sólo se pueden realizar compras en la ciudad, sino que también cuenta con diversos atractivos dignos de conocer. Algunos de los más conocidos son la Catedral de San Blas, el Museo El Mensú y el bellísimo Lago de la República. Por último, cabe destacar que las incomparables Cataratas del Iguazú se sitúan a sólo veinte kilómetros de la ciudad, por lo cual es otro sitio de visita obligada si nos encontramos de vacaciones en Ciudad del Este.

    Escrito por .