Powerscourt Gardens en Irlanda

17 junio, 2010
Fotografía: Matt MacGee

Fotografía: Matt MacGee

Los jardines de Powerscourt se ubican en el condado de Wicklow, más precisamente en Enniskerry. Además, se sitúan a menos de 20 kilómetros de Dublín, por lo cual es un sitio muy visitado por las personas que se encuentran vacacionando en la capital de la República de Irlanda.

En Powerscourt es posible visitar unos espléndidos jardines, en donde se puede pasear de forma libre o siguiendo un circuito pautado durante una hora para contemplar los maravillosos paisajes irlandeses y tomar espectaculares fotografías de ellos. Sin lugar a dudas, el panorama recubierto de colores verdes y los frondosos árboles salpicados por el agua de una imponente fuente, es sin lugar a dudas espectacular y caracteriza a este país.

Los jardines de Powerscourt se iniciaron aproximadamente en el año 1740 con el fin de constituirse como los jardines privados de la Powerscourt House. Esta gran mansión se encuentra en la entrada de los jardines, puede ser recorrida por los turistas y también es posible comer en un restaurante situado allí o realizar comprar en las tiendas de recuerdos y  souvenirs.

Caminando por Powerscourt se pueden conocer los espectaculares jardines japoneses, los jardines cercados rodeados de flores y torsos de maestros italianos como Da Vinci, Miguel Ángel y Rafael, la Fuente del Delfín repleta de bonitas estatuas de delfines, los jardines italianos con sus magníficas esculturas y el interesante Cementerio de Mascotas. Además, se puede apreciar la cascada más alta de Irlanda de casi 400 pies de altura, de nombre homónimo a los jardines.

    Escrito por .