Datos básicos para viajar a Uruguay

18 junio, 2010
Fotografía: Crystian Cruz

Fotografía: Crystian Cruz

Uruguay es bello país que se encuentra en el Cono Sur americano. Debido a su extensión, es el segundo estado más pequeño de toda América del Sur. Ejerce soberanía sobre una variada cantidad de islas y cuenta con un clima templado y húmedo, con veranos cálidos y precipitaciones presentes casi todo el año.

Este país posee una gran cantidad de destinos turísticos, ya que el turismo constituye la base económica del país. Entre los puntos más bellos para vacacionar de Uruguay se destacan Punta del Este, Colonia del Sacramento, Montevideo, Lavalleja, Durazno, Salto y Rocha.

Punta del Este, por su parte, es un balneario paradisíaco que cuenta con enormes playas, hoteles, casinos y numerosas actividades para realizar al aire libre. Se destaca por ser el punto más frecuentado por los turistas de todo el mundo. Sin embargo, muchas personas eligen otros sitios de la costa como lo son Piriapolis y Atlanta.

Montevideo, por otro lado, es la capital de Uruguay y constituye una encantadora y moderna ciudad con una rica diversidad cultural, sin dejar de mencionar que cuenta con playas para todos los gustos.

Colonia del Sacramento es una tranquila ciudad en donde se puede disfrutar de la arquitectura y los monumentos de la época colonial, declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Como se puede notar, hay mucho por conocer en Uruguay. Lo mejor es estar bien informados para poder pasar unas vacaciones agradables y entretenidas. No se debe pasar por alto que para viajar al país es necesario contar con pasaportes, exceptuando a los residentes de países vecinos que deben disponer únicamente de tarjetas de identificación nacional.

    Escrito por .