Museo Numismático de Lima

18 junio, 2010
Fotografía:  BCR

Fotografía: BCR

El Museo Numismático de Perú es una de las tantas atracciones culturales e históricas que podemos encontrar en la ciudad de Lima. Se ubica justo al centro de la ciudad, en el emplazamiento de lo que alguna vez fue conocido como el viejo local del Tribunal Mayor de Cuentas.

En sus comienzos el museo sólo ocupaba la segunda planta del edificio, pero con el paso del tiempo fue ganando tanto prestigio que llegó a apoderarse de la totalidad del establecimiento. Se trata de un encantador edificio que alberga muestras excelentes de monedas hechas en Perú, las cuales datan del siglo XVI. Además, se exhiben diversas piezas e instrumentos que sirven para fabricar dichas monedas.

Dicho museo fue inaugurado recién en marzo del 2004, junto con la apertura oficial de una sede del emblemático Museo del Banco Central de Reserva del Perú.

El Museo Numismático de Perú permite que sus visitantes aprecien y conozcan sobre el proceso histórico del dinero en el país, desde la creación de la Casa de la Moneda en el año 1565 hasta nuestros días. También permite aprender acerca de las técnicas de fabricación y los diversos valores que ha adquirido el dinero con el correr de los años.

El museo expone sus muestras de forma temática y cronológica. Cuenta con cinco salas diferentes denominadas de distintas maneras en relación con el período de tiempo que las monedas hallan protagonizado: “Los Orígenes”,  “Inicios de la República”, “El Banco de Reserva, el Banco Central y el Sol de Oro”, “Billetes Peruanos” y “Medallas Peruanas”.

La entrada al museo es totalmente gratuita y se dispone de un guía que instruirá a los visitantes durante todo el recorrido por las instalaciones del museo.

    Escrito por .