Capital Gate, más inclinada que la Torre de Pisa

19 junio, 2010

Fotografía: Image Space Media

Fotografía: Image Space Media

La Torre de Pisa ha sido desbancada por la ‘Capital Gate’, la enorme mole que se construye en Abu Dhabi. O por lo menos así lo hace constar el libro Guiness de los records. 160 metros de altura y 18 grados de inclinación, sorprendentemente 14 más que la torre italiana.

Para cuando se ponga el último elemento de su construcción (estará lista para finales de este año), la ‘Capital Gate’ ya habrá sido uno de los mega-rascacielos más fotografiados y observados del mundo.

Para asegurar que el edificio no se caiga, a pesar de ser el más inclinado por el momento (no vaya ser que le salgan más competidores), se han colocado 500 pilotes de hasta 30 metros de profundidad, mientras que su estructura es de hormigón y el revestimiento de la fachada, de vidrio.

 

Para compensar la inclinación de 18 grados, el núcleo central se ha desplazado a la dirección opuesta, y se han tomado medidas constructivas especiales, ingeniería en estado puro.

No deja de ser un proyecto ambicioso, en el que se incluirá el hotel Hyatt de cinco estrellas y oficinas de alto standing, (35 pisos en total),  pero que, además, incorpora, elementos de desarrollo sostenible y de ahorro energético, según han ideado los técnicos de RMJM, encargados de poner en pie este edificio.

Vía| Expreso

Más información|Capital Gate. Sitio oficial