El Museo de Nubia en Egipto

19 junio, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Sin lugar a dudas, al viajar a Egipto, las mejores experiencias se viven en los distintos museos y monumentos históricos, en donde es posible conocer la cultura y la historia de los pueblos originarios, así como también se puede apreciar la impresionante arquitectura de dichos monumentos tan emblemáticos.

El Museo de Nubia es considerado uno de los más importantes del país. Fue fundado en el año 1997 tras diez años de arduo trabajo, y alcanzó rápidamente una gran popularidad en todo el país. Se dedica principalmente a la conservación y exhibición de los restos de piezas históricas y diversos objetos antiguos.

En dicho museo se pueden encontrar distintas salas dedicadas a la historia de Nubia, a arte islámico, al arte Copto y a la forma en la cual se construían las viviendas tradicionales en aquella época tan remota.

Además, es posible conocer el Templo de Arensnufis, gran variedad de columnas antiguas, el Vestíbulo de Nectanebo, la Capilla de Mandulis, el templo de Imhotep, el templo de Hathor y el de Isis.

Sin lugar a dudas, el monumento más destacable de todos los que se hallaron es el “Quiosco de Trajano”. Éste constituye una de las visitas obligadas en todo crucero por el Nilo y en todo recorrido por el Museo de Nubia. Se trata de una preciosa edificación que combina piedra y madera, compuesta de catorce columnas de grandes proporciones. La estructura no cuenta con techo, y en su interior se pueden apreciar dibujos en los muros que muestran ofrendas que se hacían a los dioses Osiris e Iris.

    Escrito por .