La Catedral de Malmedy en Bélgica

20 junio, 2010
Fotografía: BernieCB

Fotografía: BernieCB

Malmedy es una ciudad belga situada en la confluencia de los ríos Warche y Warchenne. Posee muchos lugares de interés turístico, como el Parque Natural de las Hautes Fagnes, la Casa Villers, la Capilla de los Enfermos, la Villa Lang y la Casa Cavens. Pero sin lugar a dudas, el mayor atractivo y más emblemático monumento de la ciudad es la Catedral de Malmedy, de la cual hablaremos a continuación.

Dicha parroquia fue construida a finales del siglo XVIII y recién en el siglo XX fue considerada una catedral, por lo que se puede decir que no es demasiado antigua como la mayoría de las iglesias históricas.

La catedral, la cual está dedicada especialmente a San Pablo, San Pedro y San Quirin, es una enorme edificación que consta de dos grandes torres proporcionadas y un interior armonioso y bello de mármol blanco, también presente en el Altar de la Virgen. Posee un campanario muy añejo y bonito, considerado el de mayor antigüedad del siglo XVIII en toda la ciudad, cuenta con una campana de aproximadamente 900 kilogramos y otras tres campanas más pequeñas que funcionan en conjunto gracias a un sistema eléctrico.

Malmedy fue bombardeada en el año 1944 mientras se desataba la Segunda Guerra Mundial, por lo cual la Catedral debió ser restaurada en varias de sus partes, como por ejemplo, sus vidrieras. A pesar de no ser las originarias del siglo XVIII, son muy curiosas y de gran belleza.

A pesar de que la Catedral de Malmedy no es una de las más imponentes y bellas del país, no deja de ser un sitio de interés para quienes se encuentran en Malmedy y deseen visitar el monumento histórico principal.

    Escrito por .