La Reserva Natural Chaparrí en Perú

20 junio, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

La Reserva Natural de Chaparrí está ubicada al norte de Perú y se dedica intensamente a la defensa y el mantenimiento tanto de la naturaleza como de la biodiversidad. Dicha reserva consta de aproximadamente 35 hectáreas de extensión, repletas de bosques y gran cantidad de vegetación.

Es propiedad privada de un grupo de campesinos y antiguos cazadores de la zona, los cuales se encargan de forma meticulosa de los cuidados del medio ambiente y de la subsistencia de todas las especies que se encuentran allí, en especial de las más amenazadas por la caza indiscriminada.

Existen especies de fauna que se hallan en grave peligro de extinción, como por ejemplo el Oso de Anteojos, el Cóndor Andino y la Pava Aliblanca. Estos ejemplares tienen un lugar en esta reserva y se está llevando a cabo un proyecto realmente destacable para su conservación y  reinserción al mundo natural.

Otros animales que se pueden admirar si visitamos esta zona son los zorros, los venados, los guanacos y una gran cantidad de bellísimas aves.

Se debe tener en cuenta que el acceso a la reserva es bastante difícil, por lo que es necesario contar con una camioneta todo o terreno o más comúnmente llamada 4×4. Además, la visita se debe realizar en compañía de un guía local, el cual mostrará los caminos a seguir e ilustrará sobre la gran cantidad de especies tanto vegetales como animales del lugar.

Por último, es importante destacar que Chaparrí no sólo funciona como una importante reserva natural, sino que también constituye un prestigioso centro de investigaciones científicas destinadas a la exploración de los bosques secos.

    Escrito por .