Pe en el paseo de la Fama de Hollywood

20 junio, 2010
Fotografía: by prayitno

Fotografía: by prayitno

Entre los nuevos nombres que tendrán en 2011 una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood figura el de la actriz española Penélope Cruz, junto a ella estarán también Gwyneth Paltrow y Reese Witherspoon que serán inmortalizados en el Boulevard más famoso del mundo. El Paseo de la Fama está declarado desde 1978 como un Bien Cultural e Histórico.

Estas estrellas de 5 puntas con nombres de grandes artistas llenan la famosa acera desde 1960, van a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Stre. Los nombres de las nuevas estrellas de cada año son elegidos por la Cámara de comercio de Hollywood.

Michael Jackson fué uno de los que consiguió tener dos estrellas, una como solista y otra con los Jackson five. También John Lennon, George Harrison y Ringo Starr lograron tener dos estrellas una de ellas como solistas y otra como grupo The Beatles.

Los astronautas de la misión Apollo 11: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin, a pesar de no ser artistas tienen sus “estrellas redondas” especiales situadas en las cuatro esquinas de el cruce de Hollywood Boulevard y Vine Street,

Fotografía:  by Loren Javier

Fotografía: by Loren Javier

También hay dibujos animados que reciben esta estrella entre ellos se encuentran Los Simpson, Mickey Mouse, Bugs Bunny, Pato Donald, Pato Lucas, Shrek, El Pájaro Loco y Winnie the Pooh.

Pero para poder obtener una estrella hay que cumplir unos requisitos, hay que estar de acuerdo en ir a la ceremonia de entrega durante los siguientes cinco años, y se debe pagar una cuota por costes de seguridad en la ceremonia.

Vía| el mundo
Más Información| wikipedia