Egipto y su relación con la cerveza

21 junio, 2010
Fotografía: Birdbath

Fotografía: Birdbath

Resulta irónico que la cerveza haya sido desarrollada históricamente por los antiguos pueblos egipcios, y que actualmente las bebidas alcohólicas en dicho país sean consideradas por los locales como una vergüenza y un desprestigio para quienes la beben. Sin embargo, para los turistas resulta muy agradable degustar cerveza u otra bebida alcohólica fabricada en Egipto cuando se encuentran de vacaciones.

A pesar de ser un país musulmán, en donde supuestamente no se debe beber alcohol porque está realmente mal visto, muchos musulmanes lo hacen y es corriente conseguir bebidas alcohólicas en ciudades grandes como Alejandría, Luxor, Cairo, Aswan y Hurgada.

El primer lugar a donde se debe recurrir para poder beber es los hoteles de alojamiento, en bares o restaurantes. Lo más probable es que tengan cerveza, vino o licor. Y si los locales que atienden el bar tienen muy firmes sus creencias, probablemente digan que no cuentan con bebidas alcohólicas y no pasará a mayores.

De todas formas, hay que tener presente que no en todos los establecimientos hay alcohol y por esta razón los que sí venden tienen precios bastante elevados. Además, en fechas de festejo musulmán, denominadas Ramadán, es muy difícil conseguir esta clase de bebidas.

También se puede adquirir cerveza o vino en las tiendas de comestibles, especialmente en aquellas que se sitúan en las zonas más turísticas de las ciudades. Lo más seguro es que oculten la botella en una bolsa negra para que la gente local que va por la calle no se sienta ofendida por dicha posesión.

    Escrito por .