La tumba de Hetepheres I en Egipto

21 junio, 2010
Fotografía:

Fotografía: Wikipedia

Giza es una ciudad de Egipto que se ubica a la vera del río Nilo y es reconocida mundialmente por albergar edificaciones, tumbas y elementos de una enorme antigüedad que datan de tiempos muy remotos. Algunos ejemplos de esto son la pirámide de Jufu, la pirámide de Jafra, la pirámide de Menkaura, la Gran Esfinge, templos del valle y templos funerarios.

La tumba de Hetepheres I es un ejemplo de éstas pagodas, y se encuentra en la gran pirámide de 50 metros de alto y 30 metros de ancho que se denomina Pirámides de las Reinas, al este de la famosa Pirámide de Keops.

Hetepheres fue una famosa reina de Egipto, muy conocida por ser la madre de Keops, y vivió en el país en los años 2600 antes de Cristo. Esta reina era la hija de Huri (rey de la dinastía III) y esposa de Sefru (su hermanastro).

Su tumba fue hallada en febrero de 1926 gracias al equipo de George Reisner que estaba excavando en la zona de la meseta de Giza durante algunos años. Este descubrimiento fue uno de los más importantes que se realizaron en Giza. El sarcófago de Hetepheres se encuentra pegado a la pared y está fabricado con mármol.

Un dato curioso es que el cuerpo de Hetepheres no estaba en el interior del sarcófago y todavía no se ha podido encontrar. Esto deja un aire misterioso, ya que aún no se sabe con exactitud si ella era la progenitora de Keops.

Además de todo esto, en dicha tumba hallaron otros elementos más pequeños y de gran valor, tales como recipientes de perfume, cuchillos, joyas, figuras de cerámica y mármol, oro, bronce, una cama mortuoria y dos sillas.

    Escrito por .