Safranbolu en Turquía

21 junio, 2010
Fotografía: moonstar909

Fotografía: moonstar909

Safranbolu es una ciudad turca situada en la provincia de Karabük y muy próxima al famoso Mar Negro. Se destaca principalmente por albergar una enorme cantidad de mansiones, viviendas y monumentos históricos que datan de la época del Imperio Otomano, a los que debe el título de Patrimonio de la Humanidad que la Unesco le otorgó a la ciudad en el año 1994.

Saframbolu era un antiguo centro de comercialización y cultivo del azafrán, un producto que actualmente se sigue produciendo en la región y se considera mundialmente como el de mayor calidad.

En una visita a esta encantadora ciudad es posible transportarse en el tiempo al siglo XVIII, ya que sus barrios están repletos de estas antiguas casas y construcciones. De hecho, los mismos hoteles en donde probablemente se aloje o los museos que visite también corresponden a dichas épocas antiguas.

Si realiza una caminata o paseo por las calles, podrá toparse con el añejo bazar y los atractivos puentes realizados en piedra para cruzar el río. Además, hay una gran cantidad de fuentes y bellas viviendas otomanas por doquier.

En el casco histórico sobran las mansiones ubicadas en un terreno en desnivel con calles de piedra. Las casas, por su parte, poseen encantadores tejados, amplias ventanas y dos plantas en su gran mayoría.

Por último, cabe destacar que en los alrededores de la ciudad es posible conocer múltiples tumbas, puentes y establecimientos de gran antigüedad. Un ejemplo de esto, son las viejas mezquitas y los baños turcos del año 1322.

Sin lugar a dudas, Safranbolu es una de esas ciudades sacadas de un cuento antiguo que no pueden dejar de visitar.

    Escrito por .