Una playa de interior con bandera azul

21 junio, 2010
Fotografía: by Sergi Comas

Fotografía: by Sergi Comas

En Badajoz existe una playa que ha conseguido la Bandera Azul, se trata de la Costa Dulce de Extremadura, en Orellana la Vieja. Es la primera vez que una playa de interior consigue este certificado de calidad que otorga la FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental) gracias a la calidad de sus aguas y a sus servicios.

Se trata de un pantano que fue construido en 1961, entre los términos municipales de Orellana la Vieja y Campanario. Este es el último embalse de la red de aprovechamiento de agua en cadena para regadío del Plan Badajoz. Su finalidad principal es la de abastecimiento, y proporciona agua al Canal de Orellana.

El lugar es ideal para realizar la pesca, la caza, el buceo, la práctica de la vela, la natación e incluso el remo. Todas estas son actividades que se pueden disfrutar en el pantano. La zona está muy bien preparada para el ocio y la diversión. En ella hay chiringuitos y dos playas (una con césped y otra de cemento), un club náutico y un auditorio.

Fotografía:  by Sergi Comas

Fotografía: by Sergi Comas

Todo estas actividades unidas a la belleza de los parajes de sus alrededores, entre los que se encuentran la isla de Carneril y Cogolludo, consiguen que sea un lugar ideal para pasar unas vacaciones.

Están las instalaciones deportivas del Guadiana Club Naútico, y el Hotel “Castillo de Orellana”, cerca de este se encuentran las instalaciones de un cámping.

Para acceder al lugar hay que pagar 1,20 euros para el aparcamiento.
Vía| la cronica badajoz