Camino de Santiago en Bélgica

22 junio, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Desde hace muchos años, enormes multitudes han realizado el Camino de Santiago, peregrinando a uno de los más grandes y emblemáticos templos de la cristiandad. Este 2010 se celebra el Año Santo Xacobeo, por lo que es una oportunidad esencial para los creyentes de realizar esta aventura.

Lo curioso es que en Bélgica existen caminos que conducen hasta Santiago, ya que dicho país cuenta con la Asociación de Amigos de Santiago de Compostela. Dicha agrupación es la encargada de brindar toda la información necesaria a los deseosos de transitar este recorrido lleno de fe y espiritualidad.

La primera ruta que se puede encontrar en Bélgica está situada entre Sluis y Brujas, de 23 kilómetros. Desde dicho trayecto es fundamental transportarse en ferry para cruzar el canal de Kobus, lo cual permitirá arribar a la ciudad de Damme, desde donde se comenzará la peregrinación hasta Santiago.

En Brujas se encuentra la enorme Iglesia de Santiago, considerada una de las mayores atracciones de la ciudad, en donde paran los caminantes.

Por otro lado, se puede tomar otra ruta desde Bélgica, entre las ciudades de Lichtervelde Roeselare, de 18 kilómetros. El trayecto comienza desde la Iglesia de Santiago de Lichtervelde, continúa por Gits, Krommebeek y Sterrebos hasta arribar en Roeselare.

Por último, la última ruta que se puede concretar desde el país es la que conecta a las ciudades de Pecq, Tournai y Antoing. Consta de 18 kilómetros, es un camino bañado por el río Escalda. La iglesia de Santiago en Tournai, es realmente imponente y data del siglo XII. Al finalizar el recorrido llegando a Antoing, es posible conocer uno de sus mayores atractivos: el castillo de los Príncipes de Ligne.

    Escrito por .