Mokki o turismo rural de Finlandia

22 junio, 2010

Fotografía: Jukka1

El verano es tiempo de laxitud. Y más todavía para los habitantes de estos países que conviven muchos meses al año con el frío y la nieve. Para los finlandeses, escaparse a una cabaña perdida durante estos plácidos días del buen tiempo, para disfrutar de una naturaleza pujante, es casi una obligación.

En todo el país existen numerosísimos alojamientos vacacionales, escondidos entre bosques, a la orilla de un lago o en algún punto resguardado de la costa. Alternar una sauna con el baño refrescante en el lago, al que se tiene acceso directo desde la misma terraza de la cabaña, en la tranquilidad de un entorno boscoso, es la esencia misma de lo que los finlandeses entienden por felicidad estival.

Fotografía: Ville.fi

Koron Korsu es una cabaña escondida tras una loma, a la orilla de la laguna de Korsulampi, en Posio, a unos 130 km al sureste de Rovaniemi. Este auténtico cottage está totalmente construido con madera. Dispone de una habitación para tres personas y una sauna privada. El cercano cañón Korouoma ofrece un escenario perfecto para el senderismo y la pesca.

Culture Holidays dispone de 4.000 cabañas y casas rurales catalogadas en Finlandia para todos los gustos y bolsillos. Con capacidad de 2 a 20 personas, la mayoría de los mokki están ubicados a orillas de lagos y tienen sauna privada. Las tarifas semanales oscilan entre 500 y 2.000 €, dependiendo de la temporada, del tamaño, la ubicación y la categoría de la cabaña.

Más información| Culture Holidays